La Cámara de Comercio de Lima clausuró el pasado 2 de diciembre el III Semillero de Integridad para Futuros Funcionarios y Servidores Públicos, un programa de capacitación en el que participaron 60 estudiantes del tercio superior de las carreras de Derecho, Economía, Administración, Ingeniería, Comunicación, Ciencia Política y otras disciplinas clave para la gestión pública, de universidades públicas y privadas de todo el país.
Durante la ceremonia de clausura, Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, resaltó el interés, motivación y compromiso de los universitarios con la búsqueda de un servicio público más íntegro y competente.
“Ustedes han aceptado el desafío de transformar el Estado desde dentro, con integridad, conocimientos, valentía y la convicción de que se puede servir al Perú sin servirse de él y de que la integridad no es un discurso sino una práctica cotidiana”, indicó De La Tore.
LEA TAMBIÉN: Roberto De La Tore: “La desinformación pone en riesgo la democracia”
La ceremonia contó con la charla magistral de la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, quien resalto el aprendizaje recibido por los jóvenes y que será un pilar para enfrentar los retos existentes en la carrera pública, desde las carencias de infraestructura hasta la corrupción. “Nada nos hace más fuerte que el conocimiento. Cuando se conoce, estudia o aprende, puede caerte un edificio encima, pero seguirás de pie, porque tienes argumentos sólidos y lógicos que te permitirán sustentar tu posición”, sentenció.
Por su parte, la secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ana Reátegui, resaltó que la vocación de servicio es la base para el trabajo en el Estado, pues dijo que es lo que caracteriza a un funcionario o funcionaria pública. “La corrupción es un problema público, no solo del sector público sino de toda la sociedad, por lo que la solución está en manos de todos, los funcionarios, el sector privado y la ciudadanía en general”.
En ese sentido, Hernán Lanzara, presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la CCL, dijo que transformar la sociedad es posible y resaltó las iniciativas e ideas presentadas por los graduandos para luchar contra la corrupción y brindar un mejor servicio a la sociedad desde el Estado. “Incomódense ante la injusticia”, les indicó.
LEA MÁS:
CCL recibe reconocimiento por sus aportes a la integridad y lucha contra la corrupción
La lucha contra la corrupción debe incorporar herramientas digitales
CCL: Semillero de funcionarios públicos contribuye a romper el círculo vicioso de la corrupción



