Bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la participación peruana en ANUGA 2025 refleja el crecimiento sostenido y la consolidación de la oferta agroexportadora nacional en el exigente mercado europeo.
La presencia en ANUGA 2025 reafirma el posicionamiento del país como proveedor confiable de alimentos y bebidas de calidad, destacándose el ingreso de 4 nuevas empresas peruanas.
LEA TAMBIÉN:
CCL lidera pabellón peruano en la feria internacional en Alemania
En efecto, por primera vez participan en ANUGA 2025 (Qfoods, Tiyapuy, Pizca foods, Natural Source) y presenta una propuesta de productos con mayor valor agregado en esta vitrina internacional.
La diversidad y calidad de productos peruanos, como superfoods, granos andinos, snacks, bebidas, productos procesados y congelados y derivados de cacao, han captado el interés de compradores internacionales e importantes oportunidades comerciales.
Además, se contó con la presencia de Gerald Bõse, Presidente y CEO de Koelnmesse, quien visitó el pabellón, destacó la calidad y variedad de productos peruanos y reconoció el posicionamiento logrado al cabo de los años de participación en esta feria.

ANUGA 2025 agroexportadores en feria internacional, en Alemania.
Cooperación público-privada
«La participación del Perú en ANUGA 2025 es una muestra clara de cómo la articulación público-privada puede llevar nuestra oferta exportable a nuevos niveles de competitividad y presencia», señaló Mónica Chávez, Gerente de Comercio Exterior de la CCL.
«La participación de nuevas empresas refleja el dinamismo del sector y el interés creciente por conquistar nuevos mercados”, agregó
Es importante destacar, que este esfuerzo ha sido posible gracias al apoyo conjunto de AGROMERCADO, SIPPO y PROMPERU a través de su oficina comercial en Alemania.

ANUGA 2025 agroexportadores en feria internacional, en Alemania.
Estas instituciones están comprometidas con el posicionamiento y acompañamiento estratégico a las empresas participantes. Su contribución ha sido clave para fortalecer las capacidades exportadoras y asegurar una participación exitosa.
Con este sólido inicio, se espera que la delegación peruana cierre la feria con resultados comerciales positivos, ampliando su red de contactos internacionales y reforzando la imagen del Perú como potencia agroexportadora.
LEA MÁS:
Coalición por la Seguridad Ciudadana exige lucha eficaz contra la criminalidad



