En el marco del Proyecto “Apoyo a la Consolidación de la Plataforma Peruana Multiactor de Economía Circular”, implementado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) como parte del Programa Economía Circular “Negocios Sostenibles”, la CCL en conjunto con la Unión Europea, la Agencia Regional de Desarrollo de Lambayeque y la Presidencia del Consejo de Ministros, organizó un taller participativo para la identificación y caracterización de oportunidades económicas en la región de Lambayeque, el cual se llevó a cabo el día 28 de agosto en el Colegio de Arquitectos de Lambayeque.
El taller contó con la participación de los miembros de la Agencia Regional de Desarrollo de Lambayeque, así como de actores clave del ámbito público, académico y empresarial de la región. Con el objetivo de ofrecer una visión integral y enriquecedora, también se realizaron presentaciones por parte de representantes del MIDAGRI, PRODUCE, MINCETUR, la Agencia Regional de Desarrollo de Lambayeque —a través del Gobierno Regional—, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y la Sociedad Nacional de Industrias. Cada una de estas instituciones presentó e identificó cadenas de valor con alto potencial para impulsar el desarrollo económico de Lambayeque.

LEA TAMBIÉN: Empresas peruanas muestran que la economía circular es una realidad
El taller permitió identificar las cadenas de valor de berries, turismo, palta, mango y uva. En ese sentido, en una siguiente etapa, se llevará a cabo la caracterización de una de estas cadenas para analizar su potencial de circularidad, fortaleciendo así los esfuerzos hacia un desarrollo sostenible en Lambayeque.
Con iniciativas como esta, la CCL y sus aliados estratégicos en territorio reafirman su compromiso con la promoción de modelos circulares en el Perú. El trabajo colaborativo entre el sector público, privado y académico representa un paso fundamental hacia la consolidación de una economía circular en Lambayeque, alineada con los objetivos nacionales de desarrollo sostenible y la transición hacia un futuro más resiliente e inclusivo.

LEA MÁS:
Arequipa impulsa economía circular con nuevo espacio regional



